miércoles, 30 de julio de 2014

Miércoles Musicales (1)

Aunque un poco tarde aún sigue siendo miércoles así que no quería perder la ocasión para inaugurar esta sección del blog; los miércoles musicales.
Después de darle vueltas a qué pondría para empezar, me he quedado tal como estaba, sin tener ni idea, así que he recurrido al genial truco de iTunes y os voy a deja la canción que mas he estado escuchando últimamente. Bastante alejada de lo que suelo escuchar normalmente, todo sea dicho, pero esta canción me tiene prendada desde que la descubrí hace unos días.





martes, 29 de julio de 2014

Reseña: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, de J. K. Rowling.



FICHA TÉCNICA
Título original: Harry Potter and the Prisioner of Azkaban
Título en español: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.
Autor: J. K. Rowling
Año: 1999 (2000 en España)
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 360
Precio: 18 euros.
ISBN: 9788478885190


SINOPSIS
Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.


OPINIÓN PERSONAL

[*spoilers*]

Personalmente creo que este libro ha sido el peor de los tres que llevo leídos (que no malo) pero leyendolo sentía la necesidad de acabarlo cuanto antes, hacia la última mitad de libro se me hacía bastante pesado... no pasaba nada nuevo, todo se resumía a Harry pasando miedo por los dementores, Hagrid y su drama de Buckbeak y Hermione desapareciendo de clases. Siento que hasta las últimas páginas del libro nada se torna interesante, aunque si me gustó bastante el final inesperado de que Sirius Black acabe por ser una "buena" persona que ofrece a Harry encargarse de él, o la historia de los cuatro amigos explicando parte del pasado del padre de Harry. Uno de los personajes que más me ha conquistado, sin duda, ha sido la profesora Trelawney; una rara y enigmática bruja que predice el futuro siempre me gusta, aunque la mayoría de veces fallase, todo hay que decirlo.
De esta entrega me quedo con que se puede apreciar mucho la madurez de los tres protagonistas, especialmente el cambio de actitud de Hermione (decide dejar Adivinación, se confronta con Malfoy y un etcétera) y el final tan realmente inesperado.
Ahora tan solo me queda ver la película de esta entrega para hacer comparaciones.


PUNTUACIÓN

sábado, 26 de julio de 2014

Reseña: Aguas Oscuras, de Claudia Gray.

FICHA TÉCNICA
Título original: Fateful
Titulo en español: Aguas Oscuras
Autora: Claudia Gray                                                                    
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418610
Número de páginas: 342
Precio: 14,95

Sinopsis:

10 de abril de 1912, Southampton. 

El Titanic, el barco de pasajeros más grande del mundo, está listo para zarpar. En su lujosa primera clase, viaja la señora Regina y sus hijos Layton e Irene, acompañados de su sirvienta, Tess, una chica de dieciocho años que sueña con llegar a Nueva York y empezar una nueva vida lejos de la familia para quien trabaja desde pequeña. Justo antes de embarcar, mientras se ocupa de unos encargos que le ha encomendado la señora Regina, Tess conoce a Alec, un atractivo viajero de primera clase. Alec es hijo de un adinerado magnate y, como Tess descubre esa misma noche, esconde un oscuro secreto: es un hombre-lobo y, además, se encuentra en apuros porque una peligrosa hermandad, cuyo líder también está en el Titanic, lo persigue para intentar hacerse con su herencia... Mientras su obsesión por Alec crece día tras día, Tess deberá enfrentarse a un peligroso juego de poderes. Y el destino se encargará de complicar todavía más la situación cuando el Titanic choque con un iceberg al sur de las costas de Terranova...



Opinión Personal:


He elegido este libro como primera reseña porque a pesar de que me lo leí hace ya bastante tiempo (hará cosa de un año) me gustó mucho, sobre todo ver como mejoró su escritura Claudia Gray. 
Lo que primero pensé al comprar este libro autoconclusivo fue "aquí tenemos otro Crepúsculo" de lobos, amores y fantasía... pero cual fue mi sorpresa, que me acabó encandilando. 
Resumiendo, esta historia trata sobre una chica de 18 años (Tess) que gracias a su trabajo como sirvienta de la nobleza inglesa, los "Lisles", se embarca en un viaje a Estados Unidos dándole la oportunidad para cambiar su vida ya que no está a gusto con esta familia y sus pésimas condiciones. En el llamado "Titanic" se encuentra con la verdadera realidad ya que una noche su vida se cruza con un joven que la salva de un horrible y extraño peligro sintiéndose terriblemente atraída por él. 
Este libro, a pesar de que no me llamó mucho la atención la primera vez que lo vi en la estantería, acabó siendo de esos que deboras en menos de un fin de semana y cuando no estás leyendo simplemente estás pensando en cuando podrás hacerlo. Es una novela ágil, sin escenas de relleno, tan solo lo esencial, y siempre marcada por la época en la que se ambienta. Además, cabe añadir que Tess es de las pocas protagonistas a las que no sientes la necesidad de abofetear en algún momento de la historia. 



viernes, 25 de julio de 2014

Hola florecillas. Pues había pensado en empezar esta pequeña sección de booktags con este simple tags de preguntas y respuestas que he sacado de este maravilloso blog que descubrí hace poco. Espero que así, además, sirva para conocernos un poco más.


Los inicios siempre son difíciles sobre todo en estos lugares que tanto importan los seguidores pero yo llevaba mucho tiempo queriendo tener mi lugar en el mundo de las reseñas y los libros, que tanto me gusta. No se a dónde podrá llegar esto... pero si se donde me gustaría así que espero ser bienvenida y que todo salga despacio, pero con buena letra.

Bienvenidos a Las Letras de Medianoche.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...